jueves, 18 de marzo de 2010

Una de cal, una de arena

Me despierto en Copán, Honduras. Es lunes y hay un solcito hermoso. Y si me voy para Guatemala? Dale! Y si hago dedo hasta la frontera? Y sí, son solo 12 kilómetros, alguien me va a levantar. Mientras espero puedo jugar a pegarle a aquel tronco con las piedras. Puta, pensé que era más fácil. Hace calor, pero se aguanta bien. Qué bueno el señor del camión con acoplado que me levanta. Va hasta México, quizá me puede acercar más hasta la ciudad.
Ey señor! No se puede hablar por celular mientras maneja...!! Mejor no le digo nada, parece que es serio. Cómo? Que era el patrón? Que la mercadería no la mandan? Que se tiene que volver? Uuu... Y perdió toda la mañana de trabajo, no? Pero no me vas a dejar acá, al menos llevame hasta la frontera, faltan 3 kilómetros... Sí, ok, entiendo que tengas que pegar la vuelta. Y ahora qué hago? Justo viene el minibus! Estoy de suerte. Me tirás en la frontera? Gracias...
Sello en el pasaporte? Pero no estoy adentro del C-4, todavía? Bueno, qué se yo. Gracias por la bienvenida a Guatemala.
Y por qué pararan los autos en la barrera? No sé, pero me viene bárbaro para pedir un aventón. Y esa camioneta llana de chicas que me miran y se rien mientras le saco una foto a la Llama Carnavalera? En serio van para Guate City?! Le pregunto al conductor, ok chicas. De verdad no entra ni uno más? Bueno, casi. Por suerte tengo otra chance. Hola, que linda camioneta, vas para la ciudad de Guatemala? Ah, solo a mitad de camino? Y pasan buses por ahí, entonces me subo. Un gusto, Estuardo, soy Nico. No, dejá Sabina que me encanta. Así que hondureño que vive en Guatemala? Así que exportás melones? Así que hincha del Barça? Así que querés salir de viaje como mochilero? Pero que linda charla! Así el viaje se hace más ameno. Hambre? Un poco. AutoMac? Claro! No pagues todo, por favor. Que insisto, que gracias, que no, que agarrá esto, que...OK, mil gracias. Hasta acá llegás? 10 puntos. Y cuando estés por Buenos Aires me avisás. Y justo llega el bus para Guatemala?
Así da gusto viajar.


1 comentario:

  1. hoy particularmente me dan muchas ganas de estar un ratito aunque sea viajando con vos

    ResponderEliminar