lunes, 13 de abril de 2009

A + ONAS - Bitácora de viaje

El título, homenaje a un amigo de la casa. Los que lo conocen, se imaginarán quién es por el "juego de palabras".

Visto y considerando que:
la travesia fue bastante aburrida;
despues de haber escrito una parte del blog me di cuenta que era un recuento de anecdotas aburridas;
todo estaba tenhido de mi malhumor por la malasuerte reinante;
no quiero dar de comer a mis detractores que dicen que hago largas las anecdotas;
es de publico conocimiento mi esacasa simpatia con nuestros primos hermanos brasucas;

La CD del blog resuelve:
suprimir la bitacora detallada del viaje;
reemplazarla por un resumen y algunas fotos;
pasar a otro tema.

Archivese.
Gracias.

Viaje 8 dias, en 4 etapas de 2 noches cada una, en 4 barcos diferentes entre si:

de Iquitos a Sta. Rosa (frontera Peruano-brasilera) en un barco de carga. Dormi en camarote, ya que me habian hablado especialmente de la seguridad en los barcos peruanos y la diferencia de precio era minima.

de Tabatinga a Manaus en una lancha expresso, con asientos en fila tipo avion. No habia cubierta y las peliculas eran malas.

deManaus a Santarem en un barco con hamacas, pero en una parte cerrada. Pase mucho tiempo en cubierta y en la hamaca o me cagaba de calor o de frio (cuando prendian el aire).

de Santarem a Macapa en hamaca pero en la cubierta, al aire libre. Muy incomodo, dormi menos que en el viaje anterior.

Conclusiones:
creo que este tramo del viaje era definitivamente para hacerlo acompaniado, sobretodo por el tema de cuidar las mochilas, poder chrlar, etc. Sin embargo, tuvo sus cosas buenas, lindos lugares, etc.

Igual me dio tiempo para sacar algunas lindas fotos...


Aunque Macapa esta atravezada por la linea de Ecuador no pude ver un cartel que lo indicara ni probar todavia para que lado desagota el inodoro.
Despues de deliberar por una cuestion de precios y horarios, me subi a una minivan que me llevo a Oiapoque, en el limite norte brasilero. Fue un viaje de casi 12hs para hacer menos de 500km!! En micro dicen que puede tomar hasta 24hs... Una carretera realmente destrozada, una pinchadura y otras paradas lo hicieron un viaje realmente delirante.
El equipo: chofer brasilero con su novia (que se ponia excesivamente mimosa mientras el tipo manejaba) y unas amigas, un frances que durmio casi todo el viaje y yo, sentado solo atras y riendome solo.

3 comentarios:

  1. jajajajajajajajjajajajja
    A mi no me aburren las anécdotas, esforzate por favor en las guayanas
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no dije lo anterior... lo dijo cuñado que se ve que escribió con mi nick.
    Igualmente a mi tampoco me aburren las anécdotas y sé que te vas a esforzar para todos nosotros...(eso pareció mamá!??)De las Guyanas no sabemos nada, pero buscate un buen grupo que vaya para allá... me imagino que holandeses, ingleses y franceses hablando una mezcla de sus lenguas antiguas y algún dialecto afroamericano debe ser raro y va a ser para ir con amigos de lengua hispana. A parte por lo visto ya tuviste bastante soledad por un rato.
    Yo tampoco te hubiera mandado abrazo sino muchos besos y te hubiera dicho que te quiero mucho y extraño!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vos lees los comentarios, o son solo para los seguidores? Y si lo lees y no me contestas, como me entero? Y si cae un arbol en el bosque y no hay nadie alrededor, hace ruido?
    Basta de pavadas. Segui contando con lujo de detalles que es alucinante. Me encanto la foto del barco con las hamacas en fila. Besotes

    ResponderEliminar