viernes, 30 de octubre de 2009

Pequeños Diálogos Bocatoreños

(en la peluquería)
...
- ...ahora la gente no respeta, todos andas drogados...
- Sí, claro
- En Argentina, por ejemplo, se prestan las mujeres unos a otros.
- En serio? No me enteré de eso...
- Sí, las parejas se cambian. Una falta de respeto total. Yo no dejo que nadie toque a mi mujer, es una cuestión de hombría.
- Sí, seguro, pero yo nunca escuché eso, yo no lo haría...
- Ah...sos argentino? Ah... eh... Bueno, eso escuché, no se bien...

(quizá alguien le contó sobre "Anchorena")
...
- Yo aprendí a tratar bien a los clientes cuando trabajaba con un judío en C. de Panamá.
- Ajá...
- Ahí vendíamos de todo. Fue el primer comercio que vendió bermudas. Antes todos los hombres usaban pantalones. Pero después, en El Salvador, Estados Unidos, Nicaragua y otros paises subdesarrollados empezaron a usar pantalones cortos y se pusieron de moda...
- Ah...

-------------------------
(en un boliche)
(el original fue en inglés, pero me da fiaca escribir)
- Hey! Hablás italiano?
- No...
- Inglés?
- Sí!
- Uau! Hola... de dónde sos?
- De Argentina
- Uau!! Buenísimo...!!! ... ... Dónde es eso??
- ... Ehhh... (shockeado, pero manteniendo la calma) Es el país más al sur de América del Sur...
- Aaahhh...!! En serio? Sudamérica? Yo creí que ahí eran todos Afroamericanos, o sea...negros ("black people", en el original)
- Eehhhh...no!! De hecho, hay más Afroamericanos en Centroamérica que en Sudamérica...
- En serio? Ahhh...!! Eeehhh... Y en Argentina, en qué idioma hablan? Tienen su propia lengua?
- Sí, español.
- Ahhh... Uau!! Y, ahora estamos en Bocas del Toro, no? Es Panamá, no?
- Sí...
- Y Panamá es Sudamérica también?
- Eehhh??? No... es el país más al sur de Centroamérica...
- Aaahhh...!! Claro... Nosotros somos de la Marina de los Estados Unidos, estamos acá para proteger las costas y luchar contra el narcotráfico
- Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh...!!!! (ahora entiendo todo)
- Y tu fuiste a América alguna vez (en inglés, los gringos llaman América a su país)
- Yo vivo en América (a propósito, para confundirlo)
- En serio? En qué ciudad?
- No, no me entendiste... América es TODO el continente, tu país son los Estados Unidos de América, o "the States", pero no América...
- Ahhh... Eeehhh... Sí, claro...
...

----------
(en la calle)
- Te enteraste del bote que encontraron cerca de Cayo Zapatilla?
- Sí, hubo un tiroteo, no?
- Parece que si. Los agarraron con 1500kg de cocaína...
- Como? La policía dijo 60kg...
- No, había 1500...
- Entonces... faltan 1440kg...no?
- ...

5 comentarios:

  1. jajajaja buenisimooooo!!!! son brutos con ganas estos yanquis eh! en el colegio geografía es optativa...y se ve que el colegio también...
    yo en el viaje también los volvía locos con lo de América jaja.
    A propósito, yo tampoco sabía que jugabas al bridge...

    ResponderEliminar
  2. hijos míos...me confunden!
    Anchorena???????? Bridge????????

    Es la diferencia generacional!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de quedar claro en donde vivo!!! ¿América, Sudáfrica, Argentina? ¿Dónde vivo, dónde estoy parada? Where am I?

    ResponderEliminar
  4. Dónde están los 1440 kilos? Los tiene Néstor, Paki Gale o René Osorio? (si estás al pedo preguntá estos nombres a los locales)
    Uncle John

    ResponderEliminar
  5. jaja buenísimo el último...
    besos morocho

    ResponderEliminar