domingo, 11 de octubre de 2009

Autumn Almanac

From the dew-soaked hedge creeps a crawly caterpillar,
When the dawn begins to crack.
Its all part of my autumn almanac.
Breeze blows leaves of a musty-coloured yellow,
So I sweep them in my sack.
Yes, yes, yes, its my autumn almanac.

Lunes, martes, viernes y domingo el despertador suena 8.30 am. Hago un poco de modorra en la cama hasta que me levanto. Desayuno los panqueques gratis de Mondo Taitú (el hostel) y... café! Sí, Nico toma café. Al rededor de las 9 -cámara al hombro y iPod en el bolsillo de la malla- salgo para Heike. En ese hostel (hermano de este, del mismo dueño) está la oficinita donde guardo mis implementos de trabajo (los flyers, marcadores, tijera, etc). Elijo el volante correspondiente al día en curso, charlo un poco con las chicas que atienden ahí y salgo a dar la primera vuelta.



Friday evenings, people get together,
Hiding from the weather.
Tea and toasted, buttered currant buns
Can't compensate for lack of sun,
Because the summers all gone.

Heike está sobre la calle principal de Bocas del Toro. Así que, básicamente lo que hago es caminar las 5 cuadras hasta la otra punta, yendo por una vereda y volviendo por la otra, varias veces. A esa hora de la mañana los turistas salen para las distintas excursiones. Igual muchos están dormidos todavía y no me gusta molestarlos. Pero cuando veo algunos más animados, tiro el speech:

"Hi guys! Good morning, how are you doing? If you don't have plans for tonight, let me tell you that in Mondo Taitú we are having (1). Do you know where is it? Walk to the end of this street and turn left 50mts. You can't miss it... Have fun!"

(1) Noches especiales en Mondo:
Lunes - Mondo Mundo Monday: Una hora por país, música de allí y el trago tradicional en promoción (Brasil, caipirinha; Inglaterra, gin tonic; México, tequila e Irlanda, irish car bomb, que es un shot de tequila+whisky metido dentro de un vaso de Guiness).
Martes - 80's Power Hour: Música de los '80, cambiando a cada minuto durante una hora. Con cada cambio de canción, hay que tomar un shot de cerveza.
Viernes - Tequila Night: shot, 1 dolar; sunrise, 2 dólares; margarita, 3 dólares... all night long.
Domingo - Smokin' Sunday: Narghila o Hooka libre toda la noche.

Así que le explico a la gente lo que toca esa noche y quizá les regalo algún trago para motivar que vengan si es un grupo grande.

I like my football on a saturday,
Roast beef on sundays, all right.
I go to Blackpool for my holidays,
Sit in the open sunlight.






Además de caminar, a veces me quedo en la cocina de Heike (que da a la calle) hablando con los que estén desayunando. Les cuento las cosas para hacer, les recomiendo playas o paseos y... "If you don´t have plans for tonight...bla bla". Es que además de lo que cobro por hora, tengo una comisión por lo que factura la barra, así que me interesa vender, vender y vender...


Después de 2hs, vuelvo a mi habitación. En general chequeo mails, chateo o boludeo un rato y duermo una siestita. Me despierto para almorzar y a las 16.30 vuelvo a salir. La rutina se repite, pero en general es más divertido. Hay más gente en la calle y a partir de las 17.30 la gente vuelve de los tours y empieza a pensar más en la noche que por la mañana. A veces cambio el recorrido y me meto en una diagonal con restoranes para enganchar a la gente que cena temprano.

That is my street, and I'm never gonna to leave it,
And I'm always gonna to stay there
If I live to be ninety-nine,
cause all the people I meet
Seem to come from my street
And I cant get away,
Because its calling me, (come on home)
Hear it calling me, (come on home)

Los días libres, por ahora nada. Leo, escribo y saco fotos. Cuando levante un poco y haya más gente quizá consiga algo para llenar más horas y poder ahorrar más. Además me contacté con un fotógrafo que hace fotos de surfers y que viene en noviembre, para la temporada alta. Quizá salga algo con él...


Yes, yes, yes, its my autumn almanac.
(Autumn almanac, The Kinks)

2 comentarios: