viernes, 11 de septiembre de 2009

Cartagena, la linda

Lo único malo de Cartagena de Indias es el sol. Y no es una queja, es el comentario constante de muchos turistas. Es que es una ciudad tan linda que invita a caminar todo el día, pero el calor insoportable no lo permite. O sí, si uno tiene suficiente agua y suficientes paradas en comercios/bares/supermercados/etcéteras que proporcionen el aliciente del aire acondicionado, aunque sea breve.

Ya que la ciudad invitaba, yo acepté. Caminé mucho. Recorrí toda la parte amurallada, que es realmente hermosa. Sus callecitas, sus balcones, sus plazas... Entré, después de muchos meses, a un museo, el Museo Naval del Caribe. Si bien no es muy grande, está bien puesto. Todo un salón con mapas y maquetas de Cartagena a lo largo de la historia, los fuertes y murallas y todos los ataques y sitios a los que resistió, por parte de los enemigos de la Corona Española (Francia e Inglaterra). Es que la situación geográfica de la ciudad la hace importantísima. Era considerada la "llave de entrada al Caribe" y era de donde salían todas las riquezas de Potosí hacia El Viejo Mundo. También hay una interesante sala con infografía y material sobre la guerra entre las dos Coreas, en el comienzo de la década del '50, en la que la marina colombiana tuvo una importante participación como parte de las fuerzas de la ONU.

Fuera de la Ciudad Vieja, Cartagena sigue siendo interesante. Está conformada por varias islas e islotes que rodean la Bahía de las Ánimas. También recorrí los barrios de Getsemaní y Bocagrande.

Después de recorrer la ciudad, me puse a programar mi paso a Panamá. Lo que viene, lo que viene...

1 comentario:

  1. Gracias por las fotos que te pedí de Cartagena!! Son hermosas!!!!!!!!
    Y vos también...aún con esos pelos!!!!!!!!

    (Comentario de madre que extraña)

    ResponderEliminar