martes, 8 de junio de 2010

Dejà Vu


Quien es el que gana
Quien es el que pierde
En que lugar estoy yo
Si ganar no me convence.
En que se puede creer
Si no es una mariposa
Si no es un clavo en la sien
O tu belleza tramposa.

Empiezo a escribir este blog en la misma hamaca en la que leía La insoportable levedad del ser hace poco más de dos años. Y en la misma hamaca en la que escuchaba los dos temas que acompañan el blog.

En ese momento mi viaje era otro y mi vida era otra. Venía de bacán, con laburo, trabajo, auto, etc, sólo escapando de la rutina por un mes. Pero este lugar me cambió. Me abrió la cabeza mucho antes de que empezara a recorrer latinoamérica. Me mostró cosas, personas y situaciones que me hicieron pensar. Y en algún sentido esa fue la semilla de todo esto.

Yo quiero escuchar la espuma
Y el áspero jo!
De la caña
Hundiéndose en la arena.
Que no haya angustia en la muerte
Que haya pensamiento en vida
Si no existe la memoria
Todo lo nuestro es suicida.

Quizá no lo sepan, pero entre los muchos motivos, razones y metas que tenía este viaje, Mazunte era Top 3, seguro. Volver a esta playa fue el último objetivo cumplido, la frutilla del postre, por más trillada que esté la frase. Y alguien me escribió algo que me emocionó un poquito:

It' s not everyday that a man gets to the top of his mountain, reaches the goal he put up for himself.

Playas infinitas me esperan
Llevare algo de tanza
Llevare unos anzuelos
Un abrigo y una caña.
Veo náufragos en alcohol y
Mujeres inalcanzables
A quien castigaran hoy
En lugar de los culpables.
(Quemado, Los Piojos)

Todo está igual. Incluso La Atarraya, la posada donde me quedé la vez pasada, sigue inmutable. Aunque ya no la maneja Meche, la cordobesa que estaba en 2008, sino Rocío, una chava mexicana. Lo gracioso es que justo cuando llegué ella tenía que partir al DF e iba a cerrar por una semana. Así que me ofrecí quedarme como encargado, a cambio de la habitación y un desayuno. Tremendo negocio!! Como igual hay poca gente, no tengo que hacer mucho. Y puedo ir a la playa, pasear, dormir o leer. Y básicamente es todo lo que hago.

Les dejo algunas fotos y ya tendrán más noticias desde Mazunte...







Is this to end or just begin?
(All my Love, Led Zeppelin)

3 comentarios:

  1. Hola Nico,Cómo estás? En las fotos te veo cambiado. Volve que te extrañamos y queremos que trabajes con nosotros en utn. Un beso grande. Mirta

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora, y por lo que tengo recuerdo, no sé si es lo mejor que leí, sabiendo que pronto volvés!!

    ResponderEliminar
  3. siempre pensemos que "it's not to end...it's just to begin"
    Siempre comenzamos algo y eso nos mantiene con ganas, con pilas y mucha energía...hasta elpróximo comienzo. con amor

    ResponderEliminar