Oaxaca es una ciudad muy linda y con mucha tradición. Pero lo más interesante es que es la "tierra del mezcal". El mezcal es primo del tequila. Se destila de la misma planta, el ágave, pero con distinto procedimiento y preparación. Además, se saboriza ya sea con frutas, hierbas, chocolate, café, etc.
Y más interesante aún es que todos los productores locales de mezcal tienen su local de ventas cerca del centro con muestras gratis. Esto le permite al turista (o a cualquiera) ir de negocio en negocio probando cada variedad de cada marca sin gastar ni un centavo. Los que más me gustaron fueron: el añejo, el de mango, de cajeta, de menta, de chocolate con menta, de moka, de maracuyá, de almendra, de coco, de fresa; o sea... todos!
Después de 2 horas de estar catando, con unos 25 shots encima y casi 40ºC de sensación térmica, solo queda una cosa por hacer: Entrar a un bar, pedir una cerveza bien fría y acompañarla con el snack favorito de la región: chapulines, o sea, grillos fritos con limón y ajo... ¡deliciosos!
ES NESARIO????????? jajajjajaja
ResponderEliminar¡Asqueroso! Sos un baboso, ¿o es de los bichos? Puaj!!!!!!!!
ResponderEliminarse comen con patas y antenas? Pregunta de gastrónoma!
ResponderEliminarCuentan que en Oaxaca con agua es el chocolate...
ResponderEliminar