martes, 13 de abril de 2010

Mágica y Misteriosa

Sin repetir y sin soplar, nombrar "ciudades coloniales" en las que estuve en los últimos 14 meses y medio:
Potosi
Cusco
Cartagena
Granada
León
Antigua

Son todas muy lindas, prolijas, agradables para caminar... Cusco me habia gustado mucho, al igual que Potosi, cada una con sus particularidades. Pero ninguna me recibió con la energía de San Cristóbal de las Casas. No sé por qué tiene un aire especial que hace que mucha gente se quede más de lo planeado.

Acá ya no me siento de paso... Vivo de manera diferente, laburando (chambeando como dicen acá). El negocio de las fotos va viento en popa, con el cambio de estrategia de marketing: aquí no vendo al público, a los turistas, sino a los comercios, al por mayor, digamos. Vendí en librerías y hasta en una galería de arte...!!

En una de las librerías me pidieron más fotos, pero locales. Así que me pasé la semana pasada sacando a los monumentos más representativos de la ciudad, a la gente, a las puertas antiguas, etc. Me compraron un montón de esas, que tengo que armar para entregar. Pero para no seguir gastando en alojamiento, ahora ayudo con el desayuno en el hostel, a cambio de la cama gratis. De esta forma, espero irme de Sancris con efectivo.

Acá están las fotos que vendo (y ahi hay más fotos de la ciudad):
http://picasaweb.google.com/nicolas.ferrarino/PortfolioII#

Y tan ocupado estaba en sacar fotos para vender, que ésta -después de una semana acá- es la única en la que aparezco.


Y después? Es lo que se preguntan todos... aunque no puedo responderles. Una opción es ir para la costa del Pacífico antes de ir a la ciudad capital y la otra es ir directamente al DF para ver un par de recitales que tengo ganas (Muse, Arctic Monkeys y Festival Vive Latino con varias bandas muy buenas). Así que recorrería el resto del país posterior a eso.

Mientras decido, disfruto de esta hermosa ciudad que tan lindos días me está regalando.

2 comentarios:

  1. Ponete a pensar seriamente en ser fotógrafo, hermanito. Hermoso trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Una vez más...HERMOSAS FOTOS!!!
    Felicitaciones, ya sos un artista!! Me encanta!!!
    Te quiero mucho Nico!
    Mil besos!

    ResponderEliminar