martes, 20 de abril de 2010

OVERWHELMING

(just push play, después empiecen a leer)



Far away
This ship has taken me far away
Far away from the memories
Of the people who care if I live or die




20 de abril de 2010, Foro Sol de la Ciudad de México. A las 22.05 se apagan las luces y se encienden las pantallas del escenario, junto con miles y miles de cámaras y celulares (incluida la mía) en el campo y las plateas. Suena el riff introductorio de Uprising y Muse -el trío británico liderado por Matthew Bellamy- ya despliega todo su poderío, toda su capacidad, todo su show escénico compuesto por luces, láser y unas torres que suben y bajan con los músicos encima.



Starlight
I will be chasing your starlight
Until the end of my life
I don't know if it's worth it anymore



Abrumador, es una buena definición de lo que fue el concierto. Durante 2hs metieron una tras otra las canciones de su último disco, más los éxitos de los álbumes anteriores. Un shows son ampuloso, ostentoso, con un gran despliegue audiovisual. Muy buena escenografía, muy buen sonido y muy buen ambiente fueron los condimentos de una velada excepcional.



My life
You electrify my life
Let's conspire to ignite
All the souls that would die just to feel alive



Y si bien nunca es bueno caer en las comparaciones, la verdad me resulta difícil no hacerlo. 
Estos son tres, y aquellos eran un cuarteto, ya lo sé. Pero Dominic Howard le da a la batería con la misma clase que Taylor, Christopher Wolstenholme tiene la misma sobriedad y elegancia que Deacon, con unas líneas de bajo que la descosen. Y Mercury -perdón, Bellamy- tiene esa voz privilegiada que le permite cantar desde las canciones más rockeras hasta una ópera/rock (como la que suena mientras leen esto, "United States of Eurasia") que más que un guiño es un claro homenaje a Queen y su "Bohemian Rhapsody". Y si no, díganme si esos coros no les hacen acordar a "mama mia, mama mia..." y con el piano del final -influencias admitidas de Rajmáninov y Chopin- no esperan un "anywhere the wind blows...", con la voz del bueno de Freddie...



I'll never let you go
If you promise not to fade away
Never fade away

Para colmo, al final del recital el muchacho se enfunda en una bandera mexicana a modo de capa para cantar la última canción en medio de la locura de los hinchas de la tricolor. Cualquier parecido con Freddie  usando la Union Jack y la corona para cantar "God Save the Queen" es pura coincidencia...



Fue una noche excepcional, un hermoso regalo de cumpleaños (gracias a mi familia) y un punto sobresaliente en este viaje lleno de sorpresas y vivencias.

Our hopes and expectations
Black holes and revelations
Our hopes and expectations
Black holes and revelations



Hold you in my arms
I just wanted to hold you in my arms
I just wanted to hold

(para los que quieren escuchar el tema de la letra)

1 comentario:

  1. uau, Nik! es espectacular éso que escuché!! me encantó!!!!!!Eso iría a escuchar a un recital!! También escuché la de la letra que mandaste. Sí que tienen una sonoridad que recuerda a Queen. Pero Overhelming es fantástica!! Gracias! Mandá otras!..Yo mando besos.

    ResponderEliminar