martes, 6 de abril de 2010

al fin... MEXICO!!!

Si bien no sufrí 40 años en el desierto ni las aguas se abrieron ante mí, cruzar el Río Usumacinta y desembarcar en Frontera Corozal, Chiapas, fue como llegar a la tierra prometida. Después de 422 dias de viaje, puse un pie (y el otro también) en tierra de los Estados Unidos Mexicanos. 



Fue raro, como sentir el comienzo del fin... Pero a su vez sentí renovadas mis energías viajeras. Me acordé de esas ganas que tenía hace un año de conocer mucho de México, recorrer y dedicarle tiempo a este enorme país que realmente me apasiona y me encanta. Así que no sé, ya veré que pasará cuando llegue al DF con ese entusiasmo.

Por lo pronto, la recibida fue fantástica. Desde la frontera me fui a Palenque, pero dormí en las afueras del pueblo, en un camping con mucha onda, gente muy copada y un hermoso ambiente. Ruinas de día (y de noche), pileta y hamaca ocupaban la mayor parte del día. Era un lugar muy tranquilo y para estar muy conectado con la naturaleza.


Un día me fui al pueblo, a comprar comida y hacer "unas diligencias" y al volver, encontré otra cosa: casas rodantes, miles de carpas, ruido, familias cocinando... Se había vuelto un "camping de taxistas", como diría Sapi. Es que era el comienzo de Semana Santa, y todo los mexicanos salieron de vacaciones juntos.

Sin embargo, no fue tan malo el cambio, ya que vino bien para mi nuevo eprendimiento: venta de fotos. Agarré las mejores fotos de mi viaje, hice cuadritos y señaladores y salí a ofrecerlas por una módica suma. La verdad es que fueron todo un éxito...!! Vendí bastantes, casi como para pagar la estadía por toda la semana. Y recibí muchos elogios, también, de gente que no compró... Así que ahora veremos como sigue el negocio en las próximas ciudades.



Esto empezó muy arriba. Si sigue así, hay México para rato...!!!

4 comentarios:

  1. Te volviste hippie!!!! A ver cómo te va. En una de esas terminás vendiendo en Plaza Francia o Plaza Serrano.

    ResponderEliminar
  2. Pará, pará!!!!! no tanto entusiasmo...o tenemos que esperar otro año????
    Viste que con cartulina de color tienen otra onda?? animate con los cálidos: rojos, naranjas....
    Es que el asesoramiento estético cubre todos los frentes!!
    Que siga todo en alza
    Te quiero muuuuuuuuucho!

    ResponderEliminar
  3. Un sobreviviente! capo, capo...guardate una linda que te la compro a la vuelta. Te quiero Nico.

    ResponderEliminar
  4. Te la vamos a copiar, tenemos que llegar a Atenas!... En el mercado de Damasco hay de todo (el otro dia nos vino un tipo que saca fotos en un monumento y nos dijo que era el campeon sirio de box de los anios 70...) Por que no dos hippies vendiendo fotos?
    martu

    ResponderEliminar