domingo, 31 de enero de 2010

un año


ahora si que estoy como quiero 
en un presente a puro sentimiento 
sin vivir al compás del minutero 
perdiendo al fin la noción del tiempo

se deja ver mi tesoro 
aunque sea tan solo para mi 
pero me deja tranquilo 
y vos sentís esa historia al fin

y queda una vuelta de tuerca mas 
puede que un tanto lo efímero 
sea cuestión de practicar 
efímero para mi lo que para otro un sueño 

un trucazo al 21 por el piso 
un abrazo el disparo de largada 
solo así será feliz mi yo mas mio 
feliz de ver sonar esta zapada

y morirá así mi querido Mr. Hyde 
y triunfará Sherlock Holmes 
metiéndome la desgracia donde Papillon 
guardaba plata

siento que el viento me sopla de nuevo 
al oido la frase ideal 
caigo parado mas de la cuenta 
y si tropiezo ya no es fatal 

porque yo se que queda una vuelta de tuerca mas 
puede que un tanto lo efímero 
sea cuestión de practicar 
efímero para mi lo que para otro un sueño 

tener de amigos a mis hermanos 
tener de hermanos a mis amigos 
saber que el pasado nunca es en vano 
y que nunca, nunca me falta un ombligo

haberme querido ir al norte y toparme con el cielo 
encontrarle el sabor a la derrota 
que se hayan inventado Las Pastillas del Abuelo 
y porsupuesto la 20 que explota 

y asi morirá de una vez mi querido Mr. Hyde 
y triunfará Sherlock Holmes 
metiéndome la desgracia donde Papillon 
guardaba plata

no se muy bien cuando patear fuerte al medio 
y no se cuando tirar a colocar 
pero eso si no va a cambiar 
voy a ser yo siempre el primero en patear 

romper esquemas de los que siempre callan 
gritar aunque sea una sola verdad 
y desafiar a Lucifer de visitante 
aunque tenga las de perder

3 comentarios:

  1. feliz año nuevo...
    o feliz cumpleaños..
    o feliz día de la independencia.
    todas aplican.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno tener un ombligo....y romper esquemas...y tener esa seguridad de patear siempre primero y aprender a desafiar...saber ganar y saber perder.
    Un año ya...no pierdas la noción del tiempo!
    Lo importante sí, es que puedas ver tu tesoro y que te sientas tranquilo con esta historia.
    Que te sople el viento la frase ideal y que te resuene en cada momento de tu vida...el pasado NUNCA es en vano. Sirve para aprender, para crecer, para sentir que también para vos es un sueño que pudiste soñar...y nosotros con vos.

    ResponderEliminar
  3. Muy groso lo que estás haciendo Nico y de verdad me congratulo que estés leyendo la historia reciente de la patria grande. Los libertadores pelearon por eso, por la libertad, no por un puñado de virtuales estados-nacionales. Te dejo unos versos del gran José Larralde:

    Si el hombre quiere vivir,
    debe cambiar de querencia,
    No es gueno ni encierra cencia,
    nacer y quedarse quieto,
    El andar...el andar pa' mis defetos,
    ha sido madre experiencia.

    El andar regala vida,
    vagar regala abandono
    Diferencia que de asomo
    tal vez lo invite a pensar,
    pero puedo asegurar que
    el que vive es uno solo.

    Andar y andar por andar,
    es quedarse donde está
    Si el hombre quiere avanzar
    debe aprender cuanto pueda
    Vive aquel que no se queda,
    el otro...el otro dura nomás.

    abrazo. Uncle John

    ResponderEliminar