jueves, 21 de enero de 2010

Pura Vida... a precio dólar

Dejé Bocas del Toro después de más de 3 meses. Me fui con lágrimas en los ojos, una flor en el ojal y muchos amigos nuevos en facebook...

Mis jefes me rogaron que desistiera. Me ofrecieron pagarme el doble y me negué, por lo que me ofrecieron ser socio en el negocio. Cuando se dieron cuenta que no iba por ahí la cosa y que yo quería seguir viajando, me regalaron un iPod para el final de mi travesía. Uno "viejito", como el de Vero, pero funciona y cumple su cometido.

Así llegué a Costa Rica. Ya había estado en Puerto Viejo unos dias (tuve que salir de Panamá a los 90 días para renovar la visa) a principios de diciembre. Igual volví a pasar por ahí como escala previa a San José. El consejo que les puedo dar a los que pasen por aquí es este: no caminen descalzos por la ruta con la mochila al hombro. Les pueden salir tremendas ampollas en los pies y se pueden pasar 2 dias en la cama, sin conocer San José. Lo digo por experiencia propia...

Costa del Pacífico
Aquí se repiten 3 cosas: hermosos atardeceres, surfers y precios altísimos. Costa Rica es carísima. Lo extraño es que hay pueblitos muy chicos, calles de tierra, buses antiguos, pero todo es fashion. Comida de autor, sushi, camionetas gigantes... una mezcla muy rara. Y para terminar el combo: estalló la temporada veraniega. Hay argentinos (y argentinas, claro) por todas partes. Parece que es la moda este verano: alquilar un auto entre 4 o 5 y recorrer Panamá y Costa Rica. No paro de cruzarme con gente de todo el país (mucha Zona Norte de GBA, ABC1).

Dominical


Manuel Antonio

-bar construido en un viejo avión militar-


Montezuma


Arenal
Dejé la costa y me fui tierra adentro, en busca de un clima más fresco y... volcanes. Después de una parada técnica en Tilarán llegó el turno de La Fortuna, para visitar el Volcán Arenal. Esta ciudad parece un parque de diversiones, Cusco en Centroamérica. Plagada de agencias de turismo, hoteles, posadas, pensiones... Lo más turístico que vi. Y la verdad es que la visita al volcán decepciona un poco. Es que no se lo puede escalar, así que se lo ve desde lejos, esperando (rogando) que las nubes permitan visualizar algo rojo (lava). Obviamente, yo no vi nada.

Así pasó La Fortuna (y Costa Rica)... Lindo pero caro, sin pena ni gloria. Pero a no decepcionarse... Nica nos espera!!

2 comentarios:

  1. Che, si te sacás la maya aprovechá a tostarte el culo, vago!!!!! Jajaja...
    Por lo visto Costa Rica no fue de lo mejor, fue solo pasada obligatoria para seguir viaje. Si es así, siga nomás!!!!!

    ResponderEliminar
  2. mi amor...qué lugares, qué playas!
    por supuesto que me toca la despedida, el gesto del iPod, las ampollas, la gente....es que así somos las mamás.
    Y siga nomás, como dice Ga!...con muchos besos que te acompañen!

    ResponderEliminar