Little Corn Island. Otro paraíso (uno más, y van...). Minúscula isla, se le puede dar la vuelta entera en una caminata de 1 hora. Pero de este a oeste, 20 minutos alcanzan. Y el cambio se nota. Del amanecer al ocaso, de sin electricidad a generadores, de cabañas en la playa, a casas y hoteles, de vendedores ambulantes a restaurantes y tiendas de buceo. De la paz y tranquilidad, a la civilización. Aunque todo a escala, por su puesto. Un pueblo mínimo, pero que hace la diferencia.
Pensé en quedarme. Buscar un curro y otra vez tirar el ancla (y tirarne a la hamaca). Es que es tan tentador... Pero la verdad no sentí lo mismo que en Bocas, la comodidad y la buena onda de todo el mundo en 1 semana. Así que fue un paso más.
Mucha siesta, mucho descanso, fogatas nocturnas, alguna que otra langosta y esporádicas caminatas en la playa. Mucha lectura en la hamaca, también, que me permitió conocer más acerca de las dictaduras somocista y trujillista (a propósito de esta última, recomiendo "La Fiesta del Chivo" de M. Vargas Llosa, acerca de la dictadura de Trujillo en R. Dominicana).
un comentario acerca de tu post. eso, que es acerca, no a cerca. Y que leas "en el tiempo de las mariposas" tambien sobre aquellas epocas en republica dominicana, pero enfocado en las hermanas mirabal. Muy bueno.
ResponderEliminary que te quiero.
que onda nico escribim un mensajito, algo. feliz carnaval.
ResponderEliminarfeliz para vos, tambien.
ResponderEliminary que te quiero a vos tambien.