domingo, 29 de marzo de 2009

El Clásico del Pacífico

Perú vs. Chile, Estadio Monumental de la "U" (Universitario Lima).
Después de 2 bondis y 15 cuadras caminando (1h en total) llegué a un muy lindo estadio, raro en la disposicón. Un único anillo de tribunas, bajo con respecto al nivel del piso y palcos privados que daban toda la vuelta.
El partido de Argentina lo vi en el hostel, rodeado de peruanos que decían boludeces. Y el partido de Perú lo vi rodeado de peruanos que... decían boludeces. Al igual que en Buenos Aires, los partidos de la selección es más un ambiente familiar, muchas mujeres, chicos, etc. Y gritan cosas que me sacan, al estilo "Hacé gol!". Y el hit para la hinchada era gritarles "Rooootos!!!" a la barra chilena. Yo solo puteé a Bielsa.
Antes del match, salió al campo una banda militar. Tocaron "El Cóndor pasa" (no la versión de Simon&Garfunkel...). No pude evitar pensar en El Fenómeno y su flauta melódica... cuántos recuerdos del Anfiteatro, Tilcara, etc...!!
El partido no estuvo mal. Entretenido, ida y vuelta. Pero los peruanos son definitivamente el peor equipo del continente. La vuelta al hostel se hizo larga porque todos los bondis estaban llenos, pero sin problema. Lástima que me habían dicho que iba a ser un partido muy jodido y no me animé a llevar la cámara.

Más allá del partido, mi último dia en Lima fue de mala en peor:
.- había dejado un pantalón nuevo para que me arreglen los bolsillos y nunca lo hicieron. Para peor, el tipo cerró más temprano de lo que me había dicho el sábado y me quedé sin pantalón...
.- la librería donde había visto un libro barato para mi travesía amazónica no abrió hoy, aunque todos los otros negocios de la cuadra trabajaban...
.- el señor que tenía libros usados de A. Christie en una feria, hoy no fue, así que estiraré lo más que pueda los libros que tengo...
Necesitaba descargarme.

7 comentarios:

  1. chiqui, como decían los abuelos, que eso sea todo lo malo que te pase!!
    Buen viaje amazónico!!!!!!!!!!! ( y sin mosquitos!)
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. te pasa por putear a bielsa. Topu.

    ResponderEliminar
  3. No te compres Agatha Christi ratón, si no lo leiste comprate "El Corazón de las Tinieblas" de Joseph Conrad, excelente maridaje con el Amazonas (aunque transcurre en el río Congo)
    Bielsa es un fenómeno.

    ResponderEliminar
  4. O "el amor en tiempos del colera" otra cosa, pero mas cerquita.

    ResponderEliminar
  5. o ya que salis de Iquitos, "Pantaleon y las visitadoras", jeje muy diver...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones literarias, pero no creo conseguirlos por aca...en castellano. Igual por ahora con Castaneda y Huxley tiro...

    ResponderEliminar