domingo, 22 de marzo de 2009

El infierno y el paraíso

Y volvimos a Cusco. Después de Machu Picchu, cena en McDonald's y a la cama. A la mañana siguiente nos despertamos por última vez en esta hermosa y acogedora ciudad. Últimos paseos y (como era 17 de marzo) nos metimos en un pub irlandés, invitados por la banda con la que habíammos hecho el Camino Inca. La verdad es que parecía que estábamos en Dublín por la cantidad de irlandeses, la cantidad de cerveza que circulaba y lo borrachos que estaban todos...

A las 5 de la tarde nos tomamos el bus a Nasca. Deberíamos haber llegado a las 6 de la mañana del miércoles, pero tardó casi 3 horas más. Después de ese tremendo viaje y de dudar un poco (precio, ganas, temor) nos subimos a una avioneta Sessna para sobrevolar las famosas Lineas Misteriosas de Nasca. Qué contar de este vuelo... El despegue, ok; las primeras lineas, ok; pero el mareo empezó a subir, el sudor frío se sentía en todo el cuerpo y aunque olimos y olimos alcohol, ninguno de los dos pudo evitar el vómito. Es que esa cosa da vueltas para un lado, da vueltas para el otro y uno ya no entiende dónde está el horizonte.

Cuando aterrizamos (y después de unas horas para asentarnos) nos fuimos para Ica. Esta ciudad está en el medio del desierto peruano y no tiene ningún atractivo en particular, salvo un pequeño oasis a menos de 4km que es casi un barrio anexo a la ciudad.

Al rededor del Oasis de Huacachina hay algunos hostels, algunos bares, algunas pizzerías y...nada mas. Son 3 cuadras en donde se concentra todo. De hecho nos enteramos que es el único oasis con agua que queda en la región pero eran más de 15. Y ni siquiera este es natural ahora, sino que cuenta con un sistema para mantenerlo con agua por la actividad turística que genera.
Nos instalamos en un hermoso hostel plagado de israelíes, vaya a saber Dios (Jehová en este caso) por qué... O sea, no era un grupo de 40, sino muchos grupos de 2 o 3 chicos y estaban todos ahi.
Pileta, paseos por las dunas, siesta, BBQ libre a la cena, y...sandboard! Buggy, que salta por las dunas, bajada en la tabla, mucha arena en la cara y mucha diversión!!! Nos merecíamos un par de días así antes de terminar el viaje (de Martu) en Lima. Y de hecho ahí, en ese paraíso empezó su cumpleaños 21... Nada mal me parece...