Purmamarca es uno de esos "pueblitos de cuento". No voy a decir que es lo que más me gustó, porque si no lo voy a decir en cada lugar en el que esté, pero... Una plaza central con mercaderes y artesanos todo al rededor y el famoso Cerro de los Siete Colores que se viene encima. Callecitas de tierra, casas de adobe y un aura especial.
Nos encontramos con gente que habiamos conocido en Tafí y desde ahi seguimos juntos gran parte del viaje. Un hermoso grupo formado por Javi (el chofer de la Peugeot), Gastón (mas conocido como "el viejo truco" o Tranqui Tronqui), Mariano (el flautista), Mariela y Marina, más el Sapo, Nacho y yo.
Hicimos el Camino del Colorado y las Salinas Grandes. Un viaje que sube hasta las nubes y vuelve a bajar para llegar al blanco mar de sal.
En Tilcara fundamos nuestra propia ciudad, con instalación eléctrica y todo... A la noche, karaoke y pachanga, en el boliche y en la calle también. El Pucará, una experiencia aparte. Una ciudad/fuerte que usaban los indigenas para ver a sus enemigos desde lejos, por la gran vista del valle que tiene. A cualquiera que esté por estas latitudes le recomiendo sentarse en la punta del cerro, donde solo se ven montañas y cielo, escuchando Guanuqueando, de Ricardo Vilca. La sonrisa más grande que tuve alguna vez...
Aunque Humahuaca nos recibió con una pedreada, es un lindo pueblo para visitar. Lo destacable a nivel personal, la peña en la casa de R.V. En la plaza del pueblo, nos sacamos la última foto del grupo completo. De ahi en más, otro viaje...
Che, zopenco, vale ponerse protetcor solar. Ahora, te envidio escuchando 'Guanequeando', canción hermosa si las hay, en un lugar como ese... Seguí disfrutando, que el Enano de Mateo también te extraña, y mucho (te nombra todo el tiempo). Besos, tu hermana Gaby.
ResponderEliminarAhora mismo voy a bajar Guanuqueando!!
ResponderEliminarHabías resultado un "escritor"!!!!
Es lindísimo leerte...y ver tu sonrisa en las fotos!!
Ya llegamos, llamá!!!!!!!!!!!! Te leemos, te "vemos" y ahora un poco de escucha! Beso inmenso